Una de las redes sociales con mayor número de usuarios sin duda es Facebook. En esta aplicación podrás encontrar múltiples opciones, conocer personas, crear grupos, compartir imágenes y videos, entre más posibilidades; y es que son los usuarios quienes le dan vida a esta red social.
No obstante, podemos llegar a querer borrar nuestra cuenta, lo que es comprensible, muchas veces podemos saturarnos o aburrirnos de utilizarla y eliminar nuestra cuenta parece ser la mejor opción.
Al momento de querer borrarla se ve que la red social le da muchas vueltas para intentar convencerte de que no la elimines, pero no te debes estresar, lo más importante es que estés seguro de querer eliminar tu cuenta de forma permanente.
Pasos para eliminar tu cuenta de Facebook
Para eliminar la cuenta de Facebook debes hacerlo por medio del sitio web, ábrelo en tu navegador y sigue los pasos a continuación:
- Una vez tengas abierto Facebook en Internet, con sesión iniciada, debes desplegar el menú que se encuentra en la barra superior, este va a aparecer al darle click a la flecha hacia abajo. Cuando se haya desplegado, selecciona “Configuración y Privacidad”, en ese momento se abrirá otro menú y le darás clic a “Configuración”.
- Al abrir la configuración busca la opción llamada “Tu información de Facebook”.
- Saldrán varias opciones, tienes que buscar la que dice “Desactivación y eliminación” y darle a “Ver”, opción que aparecerá al lado.
- Vas a seleccionar “Eliminar cuenta definitivamente” y después harás click en el botón que dice “Continuar con la eliminación de la cuenta”.
- Por último vas a darle a “Eliminar cuenta”, luego escribe tu contraseña y elige “Continuar”.
A partir de ese momento se va a contar un lapso de 30 días, en los que Facebook se encargará de eliminar toda tu información de su base de datos. En ese periodo de tiempo es importante que no vuelvas a ingresar a tu cuenta, si lo haces Facebook va a detener su proceso de eliminación.
Entonces, si quieres borrarla no ingreses en esos 30 días, pero si te arrepentiste de la decisión puedes fácilmente entrar y se va a cancelar. Una vez que haya transcurrido ese lapso de tiempo ya tu cuenta habrá sido eliminada junto con toda tu información de manera definitiva.
Aunque también puede que pasen 90 días para este proceso.
¿Desactivar mi cuenta o eliminarla?
En caso de no estar seguro de eliminar tu cuenta, teniendo presente que al hacerlo será definitivo, puedes desactivarla temporalmente. Al hacerlo se va a conservar toda tu información. Si desactivas tu cuenta, las personas no van a poder acceder a tu perfil, pero tus publicaciones seguirán intactas.
Puedes hacer uso de Facebook Messenger tranquilamente y tus amigos podrán buscar tu nombre para enviarte mensajes. Es una buena opción en caso de no querer usar Facebook pero sin llegar a eliminar tu cuenta.
Además, si la eliminas de manera permanente ya no podrás acceder a aplicaciones como Pinterest y Spotify con ella. Así que si piensas eliminar tu cuenta debes estar completamente seguro.