TATA CONSULTANCY SERVICES CHILE S.A.
Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que entrega resultados reales a negocios globales, garantizando un nivel de certeza que ninguna otra empresa puede igualar.
TCS ofrece una cartera integrada, centrada en consultoría, de servicios de TI, BPS, Infraestructura, Ingeniería y Assurance. Esto se entrega mediante su Modelo de Red de Entregas Globales™ único y reconocido como referente de excelencia en el desarrollo de software.
Parte del Tata Group, el mayor conglomerado industrial de India, TCS tienen presencia global y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y en la Bolsa de Valores de Bombay, en India.
Ingeniero de Aplicaciones y Soporte en la Nube
Descripción del trabajo/puesto:
Una combinación de responsabilidades relacionadas con la gestión y el soporte de la infraestructura y las aplicaciones de la nube en AWS, brindando asistencia técnica durante los puentes de incidentes y las llamadas de escalada.
Responsabilidades
1. Responder y resolver incidentes reportados por diferentes fuentes como sistemas de monitoreo, usuarios o proveedores.
2. Solucionar problemas relacionados con la funcionalidad, el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación.
3. Clasificación de incidentes
4. Supervise el rendimiento de las aplicaciones, los registros y los indicadores de estado para identificar de forma proactiva posibles problemas.
5. Documente los procedimientos de soporte, los pasos para la solución de problemas y las resoluciones para referencia futura.
6. Colaborar con los equipos de desarrollo para implementar mejoras de rendimiento y optimizaciones de código.
7. Garantizar la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de las aplicaciones mediante monitoreo y mantenimiento proactivos.
8. Ayudar en la integración de aplicaciones con otros sistemas, API o servicios de terceros.
9. Optimice la utilización y el rendimiento de los recursos de AWS para mejorar la eficiencia y reducir los costos.
10. Acceder a las consolas de AWS para identificar y solucionar problemas de EC2, S3, lambdas y microservicios.
años de experiencia
Al menos 3+ años de experiencia en soporte de aplicaciones (Web/Móvil)
Una buena comprensión de los conceptos de la nube de AWS con al menos más de 1 año de experiencia.
Requisitos de idioma
Español
El inglés es un plus (no es obligatorio)
Conocimiento técnico requerido
· Conocimientos en soporte de aplicaciones web java.
· Análisis de registros
· Conocimientos básicos de HTML/CSS/JavaScript para poder leer y comprender el código web front-end.
· Alguna experiencia previa con el ciclo de vida de desarrollo de software estándar (análisis/diseño, desarrollo, pruebas, implementación, soporte)
· Experiencia en pruebas de arquitecturas, incluidos microservicios y API RESTful.
· Buen conocimiento o comprensión de diferentes mecanismos de seguridad web/móvil/API.
· Experiencia en diseño e implementación de estrategias de prueba de nuevos sistemas de información o modificación de sistemas de información existentes (funcionales, de rendimiento, de seguridad, exploratorios, de automatización, etc.).
· Experiencia básica en diseño, desarrollo y ejecución de scripts.
· Experiencia práctica en herramientas de monitoreo del rendimiento de aplicaciones como Dynatrace
Technical tools
· Java 2EE
· HTML/CSS/JavaScript
· APIs or REST services
· Nice to have:
· Monitoring Tools (Dynatrace)
· Service Now
· Cloudwatch
· Xray
· JMeter
Requisitos:
-
Senior / Semi-Senior
-
1 vacante disponible
Por favor, para solicitar este trabajo visita www.laborum.cl.