El Factoring es una herramienta la cual una empresa cede el cobro y a cambio obtiene dinero de manera inmediata. El pago de la factura va directamente a la entidad financiera que ofreció el servicio a la empresa.
El Factoring digital es un instrumento que a través de la plataforma digital facilita el financiamiento para una empresa. Este garantiza un mejor manejo de la gestión financiera en una empresa.
Garantiza el ahorro de tiempo al conceder el cobro a una entidad financiera a cambio de dinero de manera digital.
¿Cómo funciona el Factoring digital?
Esta funciona a través de una operación de factoring, la empresa realiza la cesión de crédito a la entidad financiera. La entidad indica los límites de financiación y procede a firmar un contrato entre ambas partes y notificando al deudor.
La entidad de factoring se queda encargada de gestionar el cobro de la deuda de la empresa deudora. El factoring también se encarga de otros aspectos, desde la administración, hasta la cobertura del riesgo por parte del deudor.
En el factoring digital no es tan diferente al tradicional, pero cuenta con diversas ventajas que lo hacen más fácil. Esta ventaja se halla en la automatización del proceso para realizar el factoring donde puede hacerse de manera digital.
Al ser de manera online no se es necesario recurrir a una sucursal, se puede realizar desde internet. Se puede encontrar distintas entidades de factoring que garantizan este servicio y que ofrecen transparencia en su proceso.
Así mismo se suele encontrar un cobro de comisión por cada factura presentada por la empresa. La comisión puede ser de menos del 10% de la factura del deudor y se suele descontar a la empresa.
Ventajas del Factoring Digital
El factoring digital ofrece mayor facilidad y un mejor manejo del proceso donde se realiza de manera cómoda y segura. Así se permite una mejor autogestión de las operaciones y una mayor facilidad de presentación de documentos requeridos.
El ahorro de tiempo y costos, ya que no existe una necesidad de traslado o de presentar documentos en físico. Con tener acceso a una entidad de factoring online se puede empezar a factorizar sin ningún problema y dificultad.
Así se garantiza la adquisición de recursos de forma mucho más rápida, los fondos se transfieren de manera rápida. Con solo el acceso a internet se consigue el financiamiento desde cualquier parte y de forma segura.
Además de que se garantiza la protección de datos personales y su resguardo en las plataformas de forma segura. También se garantiza el respaldo de la información para evitar pérdidas de información importante también los datos de la empresa.
También se halla un beneficio al reducir las ratios de endeudamiento, eliminando deudas al recibir el pago de forma inmediata. También se reduce el tiempo de espera de las facturas emitidas, puesto que el factoring garantiza la liquidez inmediata.
En caso de trabajarse con una moneda extranjera la entidad de factoring asume el riego de cambio.