El Dicom es una entidad que se encarga de recopilar los datos de una persona que cuente con alguna deuda. Lo que permite esta entidad el predecir el índice de riesgo a la hora de otorgar un crédito.
A partir de esta predicción se decide si efectivamente se concede el crédito a la persona o no. De esta manera una empresa al otorgar un crédito es capaz de realizar un análisis de riesgo.
De esta manera, si los datos de una persona aparecen en el Dicom significa que adquirió una deuda. Esta deuda no necesariamente está vigente ya que existen distintos tipos de deuda Dicom.
¿Que prestamos podemos pedir con Dicom?
Al estar en el registro Dicom no es posible recibir un crédito a través de una entidad bancaria. Aparecer en Dicom supone tener una barrera a la hora de solicitar un crédito al tener opciones muy limitadas.
A pesar de esta limitación, aún existen opciones para obtener un préstamo con Dicom, por medio de entidades financieras distintas. La diferencia de estas es que los acreedores tienden a tener una tasa de interés mucho mayor que los bancos.
Este es un aspecto a considerar a la hora de pedir un préstamo en Dicom. Así también tener claro que los préstamos con Dicom suelen ser mucho más caros a estos asumir un mayor riesgo.
¿Dónde pedir prestamos con Dicom?
- Otras Instituciones Financieras
Estas suelen ser empresas o instituciones financieras que se adjudican préstamos a personas con Dicom. Estas suelen tener una tasa de interés mucho mayores o particularmente usureras, ahí entra la importancia en investigarla primero.
- Caja de Compensación
Las cajas de compensación son entidades que otorgan créditos a sus afiliados, los cuales te solicitan cumplir con requisitos previos. Estas evalúan cada caso antes de otorgar un crédito para evaluar el nivel de deuda de cada persona.
- Cooperativas de Ahorro y Crédito
Las cooperativas suelen otorgar créditos a pesar de estar en Dicom teniendo como requisito ser socio de esta. Estas de igual manera evalúan cada caso antes de ofrecer un crédito, algunas teniendo como requisito obligatorio ser socio.
Las cooperativas de ahorro suelen tener distintas tasas de interés, pero no demasiado altas al ser regulada por las instituciones.
- Créditos entre privados
Este tipo de créditos suelen hallarse por internet donde son ofrecidos por particulares. Es recomendable solo cuando se necesite un prestamo con Dicom con urgencia ya que estas pueden ser foco de estafas.
Estas no están reguladas por nada y no existe una garantía o seguro, suele ser un mercado totalmente informal. Es poco recomendable recurrir a este tipo de prestamos al existir peligros al no ser supervisada o regulada.
- Créditos Prendarios
Este tipo de créditos se otorgan dando como garantía de pago un vehículo o una propiedad. La desventaja de este tipo de préstamos es que suelen tener una tasa de interés muy alta.
Es poco recomendable recurrir a este tipo de préstamos, solo recomendado en casos de extrema emergencia.