Un medio de pago muy útil, son las tarjetas prepago para comprar en internet (Chile), ideales para realizar transacciones virtuales. También presenciales y cada vez más populares ya que pueden ser solicitadas sin tantos requisitos, de forma rápida y segura.
Estas tarjetas se emplean esencialmente para efectuar compras por internet y son una opción para el control de los gastos. Para poder usarlas en los comercios, previamente deben ser recargadas con el monto de su elección por los canales virtuales.
Además, son una gran ventaja ante los riesgos de fraude, contra robo y hurto porque no pierden el saldo disponible.
Las tarjetas prepago para comprar en internet (Chile) más populares y sus beneficios
La solicitud de la tarjeta puede ser por medio del portal web de su banco o tienda virtual. Desde cualquier lugar cómodamente podrá escoger:
Tarjeta Mach
Es una de las favoritas y es prácticamente la primera tarjeta prepago lanzada al mercado, su adquisición es súper fácil. De hecho, se obtiene sin necesidad de tener cuenta bancaria y atractiva para los amantes de las compras por internet.
Puede recargar servicios de prepago tales como: televisión, móvil e internet. Con esta tarjeta, disfruta de las alianzas comerciales con Cabify, Easy Taxi, y otras.
Tarjeta de Crédito Virtual Pago Seguro
Pertenece al Banco de Chile, debe ser cliente del mismo para solicitarla vía online, tiene una vigencia de 48 horas. El cupo es fijado por el cliente, sin embargo, solo se podrán hacer hasta 3 compras aprobadas.
Tarjeta virtual Scotiabank
Con esta tarjeta solo podrá hacer una única compra, lo cual minimiza de manera significativa el riesgo de fraude. Son netamente virtuales y podrá obtener todas las que quiera sin costo adicional pero caducan después de 48 horas.
Tarjeta Superdigital
Es promocionada por el Banco Santander y goza de presencia en mercados internacionales donde opera específicamente la entidad. Para usarla debe traspasar saldo desde su cuenta, la solicitud de tarjetas adicionales implica cargos pero actualmente no lo aplican.
Tarjeta Dale Coopeuch
Podrá obtenerla sin tener cuenta corriente, ni liquidación de sueldo, posee mayor plazo de vigencia en comparación con las demás. Tiene la opción que permite delimitar los montos que se gastan y cargan a la misma sin comisiones.
Sirve para comprar y pagar servicios como Netflix, Spotify, Uber, entre otros. Incluso, ofrece promociones adicionales para aquellos que registren amigos como referidos.
Los servicios de atención están sujetos a la franquicia como Visa, American Express u otra, asociada a la tarjeta.
Consideraciones sobre las tarjetas prepago para compras online
Con la era digital, herramientas eficientes como las tarjetas prepago poseen:
- El costo de la asignación gratuito.
- Se pueden usar desde el momento de la emisión.
- No se paga comisión por mantenimiento.
- Para la solicitud sólo debe ser mayor de edad.
- Tener Rut chileno sea provisorio o definitivo.
- El proceso de recarga es sencillo y se efectúa por medio de la banca digital.
- Las compras pueden ser por cualquier comercio sea nacional o internacional.